Daniel Posse

En nuestro viaje del lunes 20 de junio, Daniel Posse escritor y periodista, resaltó lo consecuente que fue Begrano a lo largo de su vida.

Abogado, periodista, político y militar, Belgrano ejerció todas sus profesiones y oficios con la mayor dignidad. Fue el verdadero impulsor de la libertad de prensa en la Argentina, la que según sus palabras tiene por objeto evitar la tiranía de cualquier gobierno.

Hay muchas hipótesis sobre los orígenes de la bandera. El gobierno le prohibió usarla -cuando él quería unificarlas ya que en esa época cada ejército usaba distintas banderas-. Belgrano desobedeció estas órdenes.

Murió en el más profundo olvido, rodeado de una extrema pobreza, pese a provenir de una de las familias más acaudaladas de Buenos Aires.

Sus últimas palabras, ay patria mía, nos hablan de su nobleza y patriotismo, honradez y valor moral, los que demostró al recibir los 40.000$ (80 kilos de oro) que le otorgó la Asamblea de 1813 por las victorias de Tucumán y Salta, los que donó para la construcción de escuelas, las que nunca fueron construidas,  o cuando renunció a su sueldo de la Primera Junta diciendo que no se consideraba merecedor.

General sin las dotes de genio militar, sus virtudes fueron la resignación, la esperanza, la honradez y el trabajo desinteresado –dijo Sarmiento de nuestro prócer, una de cuyas citas es:  Mucho me falta para ser un verdadero padre de la patria. Me contentaría ser un buen hijo de ella.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo artes y espetaculos, cultura, curiosidades, entrevistas, historia, online radio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s