Rosi Klein

El Tren Nocturno, partió una vez más dejando atrás la niebla de la noche y el estrés del día a día.

Rosi Klein, profesora de yoga, psicóloga social especializada en la prevención del estrés, abordó el tren, revisó las butacas y las dispuso en posición ergonómica.

Sherlock Holmes solía decirle a su compañero Watson que, sin darse cuenta, uno empieza a deformar los hechos para que se adapten a sus teorías, en lugar de adaptar las teorías a los hechos. De la misma manera, sin darnos cuenta, la razón nos abandona y terminamos adaptando nuestros cuerpos a las herramientas cotidianas.

El estrés no es un síntoma a curar sino una consecuencia a prevenir. Desde los trabajos, desde la educación y, sobre todo, desde la cotidianeidad. Una mala postura obstruye órganos,  dificulta la respiración, encorva la columna, provoca artrosis y contracturas, entre otras cosas. Una buena postura logra prevenir estos dolores, mejora la circulación y la respiración. Una buena respiración oxigena mejor el cerebro, que mejora la calidad del sueño y genera mayor lucidez y creatividad. Esto deviene en un cambio de actitud frente a los demás.

Un viejo proverbio chino dice que “el aleteo de las alas de una mariposa se puede sentir al otro lado del mundo”. Son pequeños cambios, nimiedades casi imperceptibles, pero cambios al fin que desencadenarán cambios mayores. En definitiva, generarán, como definió Rosi, una revolución humana. Como toda revolución, empieza por uno y es para todos.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo ciencia y tecnología, cultura, entrevistas, online radio, radio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s