Karina Bonifatti

Muchos leímos que la Guerra de Troya se desencadenó hace 3.000 años por el rapto de Helena. (¿Será cierto?), la esposa del rey Menelao, quien junto a Agamenón enseguida organizó los ejércitos griegos para invadir Troya y rescatarla. Pero pocos sabemos que esta mujer, la más bella y famosa de la Grecia antigua, tenía una hijita llamada Hermione, ¡cómo la heroína de Harry Potter, la saga de la escritora inglesa J. K. Rowling!

Nuestra invitada del programa 345 de Tren Nocturno es Karina Bonifatti licenciada en Letras por la Universidad de Buenos Aires, y escritora. Actualmente es docente en la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA y autora del libro, Las voces de los clásicos en Harry Potter.

Según ella, si no han leído, o tienen olvidada la lectura de Homero, Eurípides y Virgilio, entre otros antiguos que hablan de la Guerra de Troya, pero vieron las películas o leyeron los libros de Harry Potter, están más entrenados para leer a los clásicos griegos y latinos. Le preguntaremos por qué.

Alrededor de 2003, cuando sus hijos empezaban a leer la saga de Harry Potter, Karina se propuso releer a los clásicos. Y descubrió que Harry, Ron y Hermione, tienen muchas similitudes con Pirro, Orestes y Hermione, los hijos de los guerreros más importantes de Grecia. Hablaremos, de la identidad, la muerte, la representación de la infancia, la vivacidad de las imágenes de la antigua literatura, las profecías y el mundo mágico.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo cultura, curiosidades, entrevistas, historia, online radio, radio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s