Ricardo Kennedy

¡Fútbol y política! Esta explosiva combinación resulta para muchos más atractiva que la tradicional de sexo y violencia del cine estadounidense. ¿Qué tienen en común esas dos pasiones argentinas? Quizá las unan los intereses comunes, los negocios, los manejos a su alrededor, y el ansia de algunos dirigentes por mantenerse en el ejercicio de su función.

En este caso ¿será por intereses personales?…

Los días pasados se celebraron elecciones —juzgadas como impresentables por algunos comentaristas— en la Asociación del Fútbol Argentino. Reeligieron a Julio Grondona por cuatro años, después de treinta y dos en la presidencia de esa asociación. ¿Cómo lo consiguió? ¿Acaso por sus méritos? ¿O como resultado de una delicada y compleja trama de intereses?

Se lo preguntamos ayer lunes a Ricardo Kennedy, nuestro invitado al Tren Nocturno. Kennedy es abogado y representante de socios en el club River Plate.

Como todos sabrán, el fútbol recibe subsidios del Estado, incrementados desde que la AFA rompió la alianza que tenía desde hace más de diez años con el grupo Clarín para la televisación del fútbol; eso determinó el comienzo del Programa Fútbol para Todos. Le preguntaremos a Ricardo si es cierto que el Gobierno está estudiando qué hacer en este momento, ya que habría peligro de que la Federación Internacional de Fútbol desafilie a la Argentina como consecuencia de esa injerencia estatal.

La FIFA modificó su estatuto cuando el presidente de facto Juan Carlos Onganía intervino la AFA en la década de 1960.

La relación entre la política y el fútbol incluye los contactos personales que mantuvieron algunos presidentes de la República con sus clubes favoritos: Néstor Kirchner con Racing; y con River, Carlos Saúl Menem, quien llegó a interceder en las sanciones contra los jugadores expulsados. Raúl Alfonsín era simpatizante de Independiente, pero se abstuvo de intervenir.

Y ya que estamos en una semana de elecciones, también tocamos el tema de la relación con el fútbol de personajes políticos como Francisco de Narváez y su canal de TV, y el ministro Aníbal Fernandez.

Comentamos también el caso de River, cuyo descenso de categoría algunos atribuyen a enfrentamientos entre su presidente, Daniel Passarella, y Grondona. Ese club es hoy uno de los más destacados del mundo en materia educativa, social y deportiva.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo cultura, curiosidades, deportes, entrevistas, historia, online radio, psicología, radio, sociedad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s