Laura Brovedani – Leandro Ocon

Estamos por cumplir 30 años del regreso a la democracia… pero ¿somos una sociedad democrática… y cómo está funcionando? Porque oímos tantas quejas contra los políticos, que parecería que muchos votantes no se sienten representados por ellos, y los acusan de atender sólo sus intereses.

Por eso los vecinos ya no presentan notas al Gobierno, sino a las asociaciones vecinales. ¿Qué son esas asociaciones, y cómo funcionan?

De esto hablamos anoche con nuestros invitados Laura Brovedani, geógrafa, licenciada en medio ambiente y urbanismo y presidente de la Asociación Vecinal Patrimonio de Belgrano, y su vicepresidente, Leandro Ocon, licenciado en ciencias políticas.

Les preguntamos de qué se ocupan las asociaciones vecinales, y por qué es necesaria su acción para que se cumplan las leyes.

¿Qué opinan nuestros invitados del ¡No te metás! tan argentino? ¿cómo es su actividad y enfrentamientos con las autoridades? Laura se enfrentó con los gobiernos de la Ciudad y de la Nación para hacerles respetar la ley vigente. Nos contaron cómo lograron vencerlos en relación con la estación de ferrocarril de Belgrano R. ¿Sufrieron amenazas por eso? ¿Sienten soledad en su lucha?

Hay una realidad: Muchas leyes no se cumplen. Eso tiene un límite, que surge de los vecinos. A veces toman cartas en el asunto y dicen a una autoridad: ¡Vos no me vas a decir cómo vivir!

¿Las asociaciones vecinales ¿son todas honestas? Nos hablaron de los jueces, las leyes de impacto ambiental y las del cuidado del patrimonio histórico, cuya destrucción es delito.

Las leyes generalmente son buenas —nos dice Laura—; pero muchas se conciben para que sea imposible cumplirlas; y además se inventan constantemente leyes nuevas.

Hablamos también sobre el manejo periodístico de los temas vecinales.

Se acerca el fin de año, con la euforia de sus fiestas, y queremos que esta época sea a la vez un tiempo de reflexión y de análisis sobre cómo fuimos y somos como personas en lo interno y en nuestros vínculos. Les propuse en este programa, pensar en nosotros como ciudadanos con derechos y obligaciones.

Muy feliz año para todos y gracias por haberme acompañado durante este séptimo año que cumplimos el 10 de enero del 2012 con nuestros viajes en el Tren Nocturno

Un abrazo muy grande

Julio

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo cultura, curiosidades, entrevistas, historia, Internet, online radio, radio, sociedad

2 Respuestas a “Laura Brovedani – Leandro Ocon

  1. Juan Si hubieras mandado tu mail podría responderte la invitada… así no te estás comprometiendo vos ¿no te parece?

  2. Juan

    Hay que comprmeterse más !!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s