Programa Diana Sevitz 06-07-2015

Diana Sevitz 6-7-15 009

 

Hace un tiempo prometimos tocar otra vez el tema de los consorcios y la convivencia de pequeños grupos humanos sin lazos forzosos de parentesco ni otra afinidad. Hay quienes aseguran que la vida armoniosa en un edificio de departamentos es más compleja y difícil de conseguir que la paz entre naciones, clases o grupos sociales.

El 31 de julio de 2015 caducará la ley 13.512 de 1948. Este lunes hablaremos de las modificaciones del Código Civil y y Comercial en lo que respecta a la propiedad horizontal. Cuando se promulgó esa ley todavía no se hablaba de piscinas, salas de usos múltiples, juegos de pelota, wifi comunitario ni otras nuevas actividades.

Ayer onsideramos los cambios con nuestra invitada. Diana Sevitz es abogada, mediadora, asesora legal, ex árbitro de consumo, directora de posgrado y docente.

Le preguntamos en qué influye la nueva ley en lo que deba pagar el propietario individualmente por servicios e impuestos, y qué pagará en cambio el consorcio. Los encargados de edificios ¿aumentarán el gran poder que ya tienen o estarán más regulados? ¿Sique en pie la soberana asamblea de dueños o aparece una autoridad mayor?

En https://trennocturno.wordpress.com están los últimos programas por si los desean escuchar en otro momento.

 

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo online radio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s