Programa 30-11-2015- Luis La Forgia

luis La Forgia - 30-11-15 007

El Jesús que nos negaron es un trabajo de investigación histórica en la búsqueda del Jesús hombre, que vivió y murió como tal, en una época de fuertes contradicciones. Su autor, Luis José La Forgia, ingeniero agrónomo, estuvo con nosotros este lunes 30 de noviembre.

En época de Jesús coexistían las culturas grecoromana, mesopotámica, egipcia e hindú. La Forgia opina que Jesús se erigió en vocero de las reivindicaciones de su pueblo y expresó la necesidad de volver al mensaje de los profetas.

Nos habló de algunas contradicciones entre los relatos religiosos del judaísmo, el cristianismo y el islam; de la formación retórica de Jesús; de sus orígenes en la conservadora y severa secta de los esenios; de sus hermanos; nos dijo si tuvo o no esposa; comentó la historia de la crucifixión y resurrección, si hubo o no milagros y si Jesús es o no Dios; en qué momento el cristianismo se apartó de su cuna, el judaísmo; de la acusación  al pueblo judío de haber muerto a Jesús; de la virginidad de María; de la Santísima Trinidad y de si la verdad histórica influye o no en las creencias.

Programas grabados:  en este blog y con video en vivo en  YouTube :                            https://www.youtube.com/channel/UCRo6GzyyQEU7cIKfNRUaPew

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo online radio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s